lunes, 19 de noviembre de 2007

Acciona, Grimaldi y Brittany Ferries proponen 'autopistas del mar' alternativas a los Pirineos

El domingo 18 de Noviembre de 2007 salió publicada en EuropaPress la noticia en la que se comunica que Acciona, Britanny Ferries y Grimaldi y el grupo Louis Dreyfus, lideran tres consocios que compiten por poner en marcha la primera autopista del mar que unirá los puertos entre España y Francia.

El concepto de Autopista del Mar surgió en Septiembre de 2001 cuando la comisión europea publicó el libro blanco del transporte. En él, se sugería el mar como una alternativa real y viable para el transporte por carretera. Las autopistas del mar requieren de una importante inversión inicial en infraestructura y de un cambio en las políticas de transporte de las empresas. Estos cambios permitirán un media de transporte más sostenible a largo plazo y comercialmente más eficiente.


Autopistas del Mar

Los pliegos del concurso sacado por una comisión hispano-francesa, propone que el adjudicatario realice al menos cuatro viajes semanales que permitan transportar por mar unos 25.000 camiones el primer año. Esta cifra debería elevarse progresivamente en cuatro años para conseguir un transporte anual de camiones que ronde los 100.000.

La comisión europea plantea que las autopistas del mar estén funcionando completamente para el año 2010. Sin embargo, España y Francia confían en que sus conexiones estén listas y puedan comenzar a operar a partir de 2008.


Más información


Noticia Europa Press

The Trans-European Transport Networks "TEN-T"

Motorways of the sea (Comisión Europea)

No hay comentarios: