viernes, 16 de noviembre de 2007

Un estudio de T&E revela un aumento en las diferencias de los fabricantes de automóviles europeos con respecto a las emisiones de CO2

Transport AND Environment

La Fereración Europea para el Transporte y el Medio Ambiente hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba los resultados de su estudio sobre los fabricantes de automóviles. Dicho estudio sacaba una conclusión clara acerca de la evolución de los fabricantes de automóviles en Europa, y es la gran divergencia que existe entre países, puesto que mientras Francia e Italia reducen la media en el nivel de emisiones de CO2 de los coches que fabrican, Alemania lo aumenta.

Asimismo, en Alemania también existen diferencias considerables entre los fabricantes. Así, pese a que en general, las emisiones de dióxido de carbono de los coches nuevos ha aumentado en un 0,6% con respecto a los datos del año anterior, BMW AG redujo la cifra en un 2,5%, siendo las culpables del aumento las empresas Daimler y Volkswagen que incrementaron el dato en un 2,8% y 0,9% respectivamente.

El estudio concluye también, que el peso de los vehículos está relacionado directamente con la cantidad de emisiones de CO2 y el consumo de combustible, siendo las marcas que han aumentado más el peso medio de sus vehículos, también las que más han aumentado el nivel de emisiones.

Así, Alemania está ejerciendo presión en Bruselas para que los niveles estándar de CO2 se basen en el peso del vehículo, siendo menos restrictivos para vehículos más pesados. Tal como concluye Jos Dings, director de T&A, esta medida es totalmente contraproducente, puesto que en lugar de premiar la reducción de peso de los vehículos, la medida castigaría los vehículos de esta categoría, favoreciendo a aquellos vehículos más pesados y como se ha visto más contaminantes.

Nota de Prensa

Estudio completo

1 comentario:

Jumanji dijo...

Pues seguramente el problema radique en no aumentar el peso de los vehículos, incluso reducirlo.

El objetivo es reducir las emisiones de CO2, y no el poder vender coches a granel.