viernes, 30 de noviembre de 2007

La coordinadora estatal de trabajadores del mar convoca un paro en todos los puertos Españoles del 14 al 20 de Enero

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

La coordinadora estatal de los trabajadores del mar, es el sindicato de estibadores que cuenta con más del 80% de representación sindical de toda España. En un comunicado hecho público hoy, la coordinadora, ha dado un preaviso de huelga total para los días que comprenden la semana del 14 al 20 de Enero y que se secundará en casi todos los puertos del Estado.

La posible huelga estará motivada por varias reivindicaciones. Principalmente, el sindicato pide que "Puertos del estado" retire su solicitud de impuganación del "IV Acuerdo sectorial de la Estiba Portuaria". Según la coordinadora, el acuerdo está dando buenos resultados económicos y conciliando los intereses de los distintos grupos y colectivos que integran la actividad de los puertos.

Además de lo anterior, se pide que "Puertos del Estado" "aplique la ley vigente y deje de boicotear a las empresas y a los estibadores de los puertos" y que se mantenga el reconocimiento de peligrosidad, penosidad y toxicidad al trabajo realizado por los estibadores portuarios.

Nota de prensa completa

Como se ve en la noticia, los sindicatos que agrupan a los estibadores que trabajan en los puertos Españoles son grupos de presión muy fuertes que defienden los intereses y derechos de sus asociados.

No hay comentarios: